Vendido

Residencial Las Hayas

El solar donde se construirá el Residencial Las Hayas se sitúa entre las calles La Palmita número 12, Isla de La Gomera y Calera, y Las Hayas, 2 en Granada capital, justo al lado del Complejo Deportivo y de Ocio, Antonio Prieto en la Avenida Federico Garcia Lorca. Los terrenos formaban parte de las antiguas tierras de labor de la Casería de La Merced, hoy Escuela Hogar ‘Divina Infantita’.

La citada promoción se dirige a personas o familias que quieren mejorar su calidad de vida adquiriendo una nueva vivienda con una   magnífica orientación, soleamiento, y calidad de diseño y constructiva, en un barrio dotado de buenos equipamientos, como son el nuevo Centro de Salud, los colegios públicos Elena Martín Vivaldi, IES la Madraza y Francisco Ayala, farmacias, residencias y apartamentos de mayores como Ballesol o las próximas facultades de Informática  o Telecomunicaciones.

El proyecto es de características parecidas  a los edificios que se gestionaron con anterioridad en las calles  Compositor Luis de Narváez y Valle Gran Rey, que tanta aceptación han tenido.

Eficiencia energética A

El proyecto prevé viviendas de 3 y 4 dormitorios y contará con grandes terrazas cubiertas conectadas a las cocinas con orientación y vistas a Sierra Nevada, acristalamiento, salón-comedor y 2 baños. El edificio, que tendrá calificación energética nivel A, contará con magnificas zonas comunes con club social, piscina, pista polideportiva y aparatos de gimnasia para mayores y zona de columpios para niños.

La aportación del cooperativista está prevista en un total de un 25% y se abonará en dos cantidades iniciales para el pago del solar y el resto en 32 cuotas durante la ejecución de la promoción.

Caixabank, por medio de su oficina Store y el departamento de empresas  en la Plaza de la Caleta –esquina Avenida Fuerzas Armadas–, han ofrecido al gestor de la promoción y para la Cooperativa una financiación del 75% de los costes, en términos preferenciales. El resto se ha de aportar por los socios cooperativistas y  garantizaran las cantidades  entregadas a cuenta. Se estudiarán las circunstancias de todos los interesados en la adquisición de la vivienda para posibilitar su acceso y posibilitar en algún caso el 80% de financiación.

La comercialización está resultando un éxito. Los miembros del equipo de profesionales, coordinados por la técnico María José Granizo, han hecho posible que ya está comprometida la adquisición de 23 de las 29 viviendas.

La Cooperativa se constituyó el 4 de diciembre elevándose a público el acta  ante la notario de Granada, Pilar Fernández-Palma Macías. La licencia de obras se presentará en el mes de enero y las obras se iniciarán una vez concedida la licencia y firmado el préstamo hipotecario, a inicios del verano próximo. La entrega de las viviendas está prevista para el segundo semestre del 2021.

Construir bajo el régimen de cooperativa supone una serie de ventajas como es la posibilidad de adquirir viviendas a precio de coste, puesto que la cooperativa es una entidad promotora sin ánimo de lucro. Además, los adquirentes participan en una serie de actividades formativas, culturales y sociales a lo largo de la promoción que hace que cuando reciban sus viviendas se conozcan entre ellos y disfruten de las zonas comunes y de ocio, constituyendo una auténtica comunidad de vecinos y amigos.

Galería de fotos

Necesitas más información

Si deseas saber más acerca de esta promoción o tienes alguna duda hazlo a través de uno de estos canales o completa el formulario de la derecha
Nombre*
Email*
Teléfono*
Comentarios*
politica de privacidad*