Compromiso de responsabilidad social

Urbiceg ha pretendido desde su fundación implicarse con su entorno social y culturalmente

URBICEG COLABORA CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE GRANADA EN EL DISEÑO MONTAJE Y GESTIÓN DE LA EXPOSICIÓN ITINERANTE REALIZADA CON MOTIVO DE LOS 25 AÑOS DE EXISTENCIA DE LA ENTIDAD EN GRANADA 

 

 

 

La Fundación Banco de Alimentos de Granada comenzó su andadura como asociación en 1995, un año en el que la crisis económica puso a muchos granadinos en situaciones difíciles y que motivaron un movimiento solidario que permanece en el tiempo. En noviembre de 2002, se constituyó como Fundación y desarrolla su labor humanitaria a través de delegaciones en Motril-Salobreña, Guadix, Loja, Baza y Alhama de Granada.

EN 2020 SE CUMPLEN 25 AÑOS DE ACTIVIDAD SOLIDARIA

Durante estos 25 años, su objetivo principal ha sido recoger alimentos consumibles pero no comercializables excedentarios del mercado tanto de origen público como privado, en perfecto estado para el consumo humano y con todas las garantías sanitarias, clasificarlos  y distribuirlos gratuitamente entre alrededor de 200 entidades colaboradoras beneficiarias que ayudan a las personas en exclusión alimenticia de la provincia.

MÁS DE 53 MILLONES DE KGR DE ALIMENTOS DISTRIBUIDOS Y 39.000 PERSONAS ATENDIDAS

Desde 1995, el Banco de Alimentos de Granada ha distribuido más de 53 millones de kilos de alimentos. Últimamente se están recogiendo más de cinco millones de kilos de alimentos al año y se atienden a unas 39.000 personas en la provincia.

EXPOSICIÓN SOBRE QUE ES, COMO TRABAJA Y QUE HA HECHO EN GRANADA DURANTE ESOS 25 AÑOS.

Con ese motivo se ha elaborado una exposición bajo el título '1995-2020 Exposición 25 años de Solidaridad y Compromiso Social' que ha sido comisariada por el Presidente de Urbiceg Jesús Mellado González que es voluntario del BAGR.

La exposición se desarrolla sobre 21 paneles y fue presenta en un acto público al que asistió el Delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, La Vicepresidenta y Diputada de Bienestar Social Olvido Garcia, el Delegado de Justicia Gustavo Adolfo Rodríguez Fernández, el Concejal del Ayuntamiento de Granada Antonio Huertas , y otros representantes del Madoc, Ministerio de Agricultura, y muchos otros representantes institucionales y voluntarios de la ONG abriendo el acto El Presidente de la Fundación Indalecio Garcia Sanchez.

INCULCAR VALORES DE SOLIDARIDAD Y COMPROMISO SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL POR LOS CENTROS E INSTITUCIONES DE LA PROVINCIA

En los paneles de la exposición se destaca  la labor realizada por los voluntarios iniciales, las empresas, instituciones y entidades que colaboran y, sobre todo, de los voluntarios estables, ahora mismo unas 155 personas, y la de todos los voluntarios y entidades que lo hacen de forma puntual.

La exposición ha podido visitarse además en el IES Albayzín que colaboró activamente en la maquetación de la misma, en la Escuela Hogar Divina Infantita en donde se reúne el Patronato, Colegio  Mayor San Bartolomé y Santiago, Ayuntamiento de Granada que contó con la presencia del Alcalde la Ciudad Luis Salvador , Corrala de Santiago de la mano de la UGR Solidaria, Facultad de Farmacia, en la fecha en que se decretó el estado de alarma por la pandemia del Covid19 estaba prevista su muestra en el Colegio de Abogados de Granada, Facultad de Ciencias, Facultad de Relaciones Laborales, Auditorio Manuel de Falla, Ayuntamientos de Motril, Baza, Guadíx, Loja y Alhama y finalmente en la Diputación de Granada.

En paralelo a la exposición se han celebrado mesas redondas, sobre voluntariado juvenil, participación de la mujer, colaboración de empresas donantes, responsabilidad social corporativa, entidades beneficiarias, etc.

Igualmente se ha presentado en colegios, CEIP, IES y centros educativos de la provincia que lo han solicitado, se pretende que los valores de solidaridad y compromiso social sean señas de identidad del Banco de Alimentos de Granada.

Está prevista que la exposición siga su andadura por la provincia de Granada de la mano de las diferentes delegaciones territoriales y de las empresas e instituciones que colaboran habitualmente con la entidad contando con la colaboración de Urbiceg

Suspensión Concierto solidario Orquesta Sinfónica Conservatorio de música Ángel Barrios, a  favor del Banco de Alimentos de Granada

 

 

Ayer no se pudo escuchar la marcha más célebre de Edward Elgar compositor de  Pompa y Circunstancia , con las notas por excelencia del orgullo inglés, ni el Allegretto de la Séptima Sinfonía de Beethoven en su 250 aniversario en el Manuel de Falla a Beneficio del Banco de Alimentos de Granada.              

 

Dentro de las actividades organizadas con motivo del 25 Aniversario de la Fundación Banco de Alimentos de Granada estaba previsto que se hubiera celebrado el X concierto  extraordinario de carácter benéfico de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada, dirigida por Inmaculada Ferro ayer  13 , lunes de Pascua, a las 19:30 horas, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada que contaba con la participación del Coro del Ilustre Colegio de Abogados y de la Coral Nuevas Voces de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UGR.                

 

Ante la situación creada por el coronavirus se ha decidió, de común acuerdo, por las entidades organizadoras dejar en suspenso la celebración del mismo hasta no concluya la situación actual y se tome la decisión que se estime más oportuna.     

 

El Presidente de URBICEG, Jesús Mellado, empresa organizadora de este evento, quieren mostrar su más sincero agradecimiento por el trabajo realizado a Inmaculada Ferro, Directora de la Orquesta, a sus miembros y a la generosidad de los respectivos directores artísticos de los coros, Rafael de Torres Carpio y Mª Victoria Orti,  a los solistas, Carmen García Segura (Soprano) y David Mancebón (Barítono), al Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios de Granada, a su equipo de dirección y a los profesores adjuntos de la misma, Oscar Faus y Jesús Estudillo.                

 

El Banco de Alimentos agradece asimismo a la Fundación Caja Rural de Granada y a la Clínica Noguerol, entidades patrocinadoras y a las demás colaboradores que con sus aportaciones han atendido los gastos de cartelería, invitaciones, publicidad, e iban a sufragar  los transporte de instrumentos, azafatas, programas de mano, alquiler auditorio, etc.                

 

Previo al inicio del concierto estaba previsto presentar por el Presidente de la Fundación BA la ‘Exposición 1995-2020, 25 años de solidaridad y compromiso social de la Fundación Banco de Alimentos de Granada’. El contenido de la exposición ha quedado colgada en la página web www.bancoalimentosgranada.org                

 

Se esperaba un lleno absoluto.Se estudiara la posibilidad de realizar el concierto más adelante cuando los horarios del curso académico del Conservatorio y la disponibilidad de los coros lo permitan.

 
Urbiceg organiza con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música Ángel Barrios de Granada un 
CONCIERTO EXTRAORDINARIO a beneficio de la Fundación
Banco de Alimentos de Granada.

 

 

Auditorio Manuel de Falla, lunes 13 de Abril 2020.
Presentación de la Exposición “25 años de solidaridad y compromiso social”
A las 19 horas inicio concierto a las 19,30 horas.
 
IV Jornadas Culturales de adviento en torno al Belén de Albayda 2019
Navidad 2019- 2020

 

Exposición "El siglo de la luz, paisajes y patrimonio de la electricidad en Granada" con Miguel Jiménez Yanguas
Octubre 2019

 

El 11 de Octubre a las 18,30 h. se realizó una vista guiada por D. Miguel Giménez Yanguas a la exposición que recorre la historia de la llegada de la electricidad a Granada, a través de más de 220 objetos que van desde mapas, planos y fotografías antiguas de Granada, documentos originales, como acciones, informes o facturas, pasando por objetos históricos como contadores, lámparas, electrodomésticos antiguos. etc.

Miguel Giménez Yanguas a quien la cooperativa adquirió el solar para realizar el edificio, es Ingeniero Industrial y Profesor jubilado de la Universidad de Granada y ha sido el Comisario de la Exposición y quien ha restaurado la mayoría de los objetos expuestos. El lugar de la exposición fue el Centro de Exposiciones Caja Granada-Bankia, en la Acera del Casino, 7 bajo, en Puerta Real, Granada.

URBICEG PATROCINA EL CONCIERTO DE LA ORQUESTA CLÁSICA CON EL ESTRENO DE LA MISA COFRADE DE RUZAFA
Domingo 19 de Mayo de 2019, Palacio de Congresos de Granada.

Dentro del ciclo que la Orquesta Clásica de Granada está dedicando a Mozart y a Vivaldi, el domingo día 19 de mayo tuvo lugar el estreno de la Misa Cofrade que Miguel Sánchez Ruzafa ha dedicado a la Semana Santa de Granada. A las 12 del mediodía, en el Palacio de Congresos de Granada.

Antes en la primera parte del concierto se escuchó el Concierto para clarinete de Mozart, actuando como solista Wolfgang Puntas, hijo del reconocido compositor Juan José Puntas, autor de algunas de las marchas de procesión más populares que se han escrito en los últimos tiempos.

 

En la segunda parte se escuchó el repertorio cofrade. Primero se estrenó la marcha Simón de Cirine, de la que también es autor Sánchez Ruzafa y que dedicada a la Cofradía del Rosario, cuyo primer titular, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, va acompañado por el personaje bíblico que da nombre a esta composición.

 

Después ya se escuchó la Misa Cofrade, con las siguientes partes: Kirie, Gloria, Aleluya, Credo, Ofertorio, Sanctus, Agnus Dei, Ave María (para ser interpretado durante la comunión) y Canto de Gracias (destinado el final de la Eucaristía). Tres de estas partituras, están inspiradas en marchas tan reconocidas como la de Chopin, destinada al Kirie, Palio Blanco, para el Ofertorio, y Mektub, en el Sanctus.

 

La dirección corrió a cargo de Javier Miranda, durante el concierto de Mozart, y del propio Sánchez Ruzafa, en los temas cofrades. Intervinieron los coros Clásico y Ciudad de la Alhambra, además del recitador Francisco de Paula.

Esta misa será interpretada por la citada Orquesta al inicio de la semana Santa del 2020 en la parroquia de San justo y Pastor.

 

Urbiceg patrocina el CONCIERTO EXTRAORDINARIO a beneficio de la fundación Banco de Alimentos de Granada.
Auditorio Manuel de Falla, Viernes 12 de Abril 2019.

 

Urbiceg organiza, al aire libre, una exposición de dibujos del arquitecto y pintor Carlos Quintanilla sobre la Granada de Ayer y Hoy.

La exposición se podrá visitar de 12 a 17 horas en el  solar sito en Las Hayas,2 esquina la Palmita 12 en la Zona de Albayda.

 

PANEL 2.jpg
Urbiceg colabora en la organización  de las III JORNADAS CULTURALES DE ADVIENTO EN TORNO AL BELÉN DE ALBAYDA.

Granada, 11 Diciembre de 2018

 

Urbiceg colabora en la organización  del concierto musico visual a beneficio de la fundacion BANCO DE ALIMENTOS DE GRANADA

Granada Abril 2018

Urbiceg colabora en la organización  de las II JORNADAS CULTURALES DE ADVIENTO EN TORNO AL BELÉN DE ALBAYDA.

Granada, 21 Noviembre de 2017

 

Urbiceg organiza la exposición del ALBAICIN A ALBAYDA DE LA CASA AGREDA A LA CASERIA DE LA MERCED BAJA.

Granada, 30 Junio de 2017

 

El Festival de Música y Danza de Granada vuelve a incluir en su programación del FEX (Festival de Extensión) 2017 conciertos solidarios destinados a apoyar la labor social de las organizaciones sociales, que, en esta edición y por primera vez , han concurrido a través de una convocatoria abierta a todas las entidades sociales de la ciudad.

Concretamente, se han programado siete conciertos de distinta índole cuya recaudación se destinará a financiar los proyectos de ocho asociaciones y organizaciones sociales y humanitarias de la ciudad. El precio de las entradas será de 12 euros.

La programación solidaria del FEX concluirá el día 30 de junio con ‘Del Albaicín a Albayda. 10 años de solidaridad, a cargo de Carmen García Segura, soprano, y Pablo Segura Torres, piano, en la escuela hogar Divina Infantita, en casería de la Merced Baja, a las 21.00 horas, a la que irán destinados los beneficios.

Cruz de Mayo 2017

Granada, 28 Abril de 2017

 

Urbiceg organiza un año más la Cruz de Mayo en la Escuela Hogar Divina Infantita

Actividades Navidad 2016-2017

Granada, 15 diciembre 2016

 

Actividades de ocio y culturales que se desarrollan con la coordinación de Urbiceg

Urbiceg colabora en la organización  del concierto musico visual a beneficio de la fundacion BANCO DE ALIMENTOS DE GRANADA

Granada Abril 2017

Urbiceg colabora en el patrocinio y organización del concierto solidario del FEX 14 edición a celebrar en la Casería de la Merced Baja. 

Granada, 18 Mayo de 2017

 

Jornadas Culturales

Granada, Navidad 2016-2017

 

Actividades de ocio y culturales que se desarrollan con la coordinación de Urbiceg

Dia de la Cruz de Mayo 

Caseria de la Mercé Baja, 02.05.2016

 

Celebración de la cruz de Mayo de 2016, organizada por URBICEG XXI en el patio de la Escuela Hogar Divina Infantita situado en la Caseria de la Mercé Baja.

Contamos con la magnifica presencia de Miguel Gimenez Ynaguas, Ingeniero Industrial e historiaro y Miguel Ruiz de Almodovar Sel, abogado e historiador, para la realización del pregon de la cruz de mayo entorno a sus origenes en la ciudad de Granada.

El acto se cerro con el concierto de guitarra flamenca de Jose Manuel Cano.

Concierto Benefico
en beneficio de la Fundación Banco de Alimentos

Cámara de comercio de Granada, 13.12.2015

 

Un año mas hemos organizado el acto benéfico a favor del banco de alimentos de Granada que llevamos organizando desde hace 5 años en Navidad. Gracias a la ORQUESTA CLÁSICA DEL CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA ANGÉL BARRIOS DE GRANADA hemos podido disfrutar de una tarde de lo mas agradable, esta vez en la Camara de Comercio de Granada.

Torneo de Padel
RESIDENCIALALBAYDA- SERVIOCIO

Centro deportivo Antonio Prieto, 24.10.2015

 

El 24 y 25 de Octubre celebramos el primer torneo de padel en el Centro deportivo Antonio Prieto SERVIOCIO, situado junto a nuestra proxima cooperativa de viviendas. Con una participacion de 60 personas, en las que hubo 3 categorias, aficionados iniciación y mixto, se repartieron primeros segundos y terceros premios en todas las categorias.

© 2019 por URBICEG XXI S.L

Creada por Beatriz Mellado